sábado, 23 de febrero de 2013

Vanessa Dacarett Abuchaibe


Nació en Barranquilla (Atlántico). Es una de las nuevas revelaciones de la poesía colombiana. Con tres libros en su haber: La sutileza de un vuelo (Antillas, 2000); Aroma de sentimientos (Antillas, 2003); y Metamorfosis de amor (Antillas, 2010). Ha participado en varias antologías poéticas: Amor siempre amor, 2000; Caribe poético, 2004; Homenaje Mundial a Rubén Darío, 2009 y Antología de poetas costeños 2010, todas la anteriores en Barranquilla, Colombia; Antología internacional de poesía amorosa en Lima, Perú, 2006.  Su prolífica obra le ha permitido ser exaltada con varias distinciones en las que sobresalen Premio de Poesía Juvenil El Trébol de oro, 2010 y la Medalla Luis Carlos López, 2012. Su obra es cuantiosa le canta a la vida, al amor y a la soledad, es en sí, un lirismo abundante de odas donde deslumbra el deseo propio del ser humano de llegar más allá.


AMOR EN LA DISTANCIA
¿Quién dice que en la distancia
No se puede amar?
Yo estoy acá
tú estas allá
y aún te sigo amando.

Espero que pronto
el olvido invada mi mente,
tome tu recuerdo
y lo convierta en mil pedazos
porque aunque yo estoy acá
y tú estas allá
te sigo amando, aún en la distancia.


EXPERIENCIAS
Reír
llorar
morir
nacer
vivir
sentir
querer
amar
olvidar
¡Qué ilusiones, qué desilusiones!
¡Qué amores perdidos!
¡Qué momentos tan cortos!..
Las emociones llenan de color mi vida,
la vuelven opaca como carnaval desteñido.

Sin emociones la vida
es como un pájaro sin alas,
como pez ausente de agua,
como tigre sin rayas,
como playa sin olas...


VOLAR
Cuando pienso en ti, siento que puedo volar.
Cuando te siento cerca, mi corazón desea estallar.
¿Será acaso que es amor
O es solo ilusión?
¿Será que a mi corazón
le llego ya su liberación?
Y hoy quisiera volar y volar
junto a ti una estrella tocar
sentir que la brisa nos une cada vez más
y la cima del cielo poder alcanzar
y contigo llegar hasta la misma eternidad.

Cuando te encuentro, siento
que mi alma se sale del cuerpo.
Cuando me miras, siento
que te llevo muy dentro.
¿Será que mi corazón quiere gritar amor?
¿Será que ya se liberó
y necesita de tu amor?


PENSAR
Pensar en que…
Pensar en ti
pensar en aire
pensar en vida
pensar en amor
pero el pensar es vivir,
es un tiempo paralizado en el espacio.

Que daría yo, por pensar más en mí que en ti,
En tu aire
en tu amor
en tus ideas
y sigo tratando de hallar la forma
de pensar más en mis ideas,
en mi aire
en mi vida
y queriendo
liberarme de mis pensamientos…
sigo pensando en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario