sábado, 23 de febrero de 2013

MaríaMulata Tomo III. Invitación.







Barranquilla, Atlántico. 2013.


Sr(a). Escritor(a)

La Ciudad


Colectivo Poético MaríaMulata , fue una idea muy especial que vio la luz en el año 2010, ella comenzó con un grupo de escritores quienes disfrutamos la oportunidad de visitar varios municipios de Bolívar y Sucre (parte de los llamados Montes de María) llevando a las instituciones escolares la poesía en forma lúdica. El concepto fue tan bien acogido que se decidió publicar un Primer Tomo en el año 2011, fue un momento bastante significativo puesto que se le hizo un homenaje póstumo a un personaje grande de la literatura costeña: Abel Ávila.  Hacia el año 2012 se proyectó un Segundo Tomo donde se le hizo una merecida distinción al Poeta Federico Santodomingo; entonces y es por ser conocedores de su talento y su encantadora prosa que queremos invitarle a participar en el Tercer Tomo de esta trascendental Antología, y en esta oportunidad se le rendirá un Acto de Honor a JoceDaniels.

Jocé Guillermo Daniels García. Nació el 28 de julio de 1948 en Talaigua Nuevo, (Bolívar). Narrador, ensayista, docente, periodista e investigador. Vinculado a varias instituciones de educación media y superior. Actualmente es docente de la Institución Educativa Antonio Nariño.

Jocé Daniels
Ha sido columnista de opinión de varios medios, entre ellos El Tiempo, El Espectador  y El Derecho de Pasto. Ha publicado Cartagena de Indias en la Pluma de Judith Porto de González (2006); El Millero Encantado (Novela) – 2004; Diccionario de Mitos y Leyendas (2000); Historia, leyendas y tradiciones de Talaigua (1997); Los versos más bellos de la poesía bolivarense (Antología) 1995; Obeso, poeta de los bogas ausentes (1984). Miembro correspondiente de la Academia de Historia de Mompox, de la Asociación de Escritores de la Costa, de la Sociedad Sanmartiniana, del Parlamento de Escritores del Caribe Colombiano y de la Casa de Solidaridad y Amistad con la República Bolivariana de Venezuela.


COMO PARTICIPAR EN EL COLECTIVO 
POÉTICO MARÍAMULATA

Para ingresar es muy sencillo: Cada escritor debe anexar una fotografía (preferiblemente tipo estudio) a color con un fondo de color liso y/o claro puede ser azul o blanco (no otro color) la fotografía es recomendable que sea medio cuerpo y en formato media carta, debe ser entregada en medio óptico y/o informático. Una corta biografía de máximo dos párrafos donde se den los datos más importantes de la vida del escritor. El participante tiene derecho a diez páginas (en este caso se solicita que se anexe un mínimo de doce poemas y un máximo de quince, para que las personas que integran el comité revisen y escojan los escritos participantes).


CRONOGRAMA PARA 2013

Inicio convocatoria, 1 de marzo de 2013; 
Cierre convocatoria,20 de marzo de 2013.


Por último está la fecha de recogida de los escritos y el costo de la participación. En la primera la entrega del material es necesario que se haga antes del veinte (20) de marzo de 2013. Esto con el fin de organizar la edición y promoción del libro, pues aunque la presentación del libro se organizará para el mes de agosto, la idea es que entre el mes de marzo y abril se tenga el volumen editado para de esta manera poder  hacer la promoción; en el segundo punto, el costo, para este año será de quinientos mil pesos moneda legal colombiana ($500.000.oo) y a costa prestación cada escritor recibirá una cantidad de cincuenta  (50) libros.  

La forma de pago será acordada entre la editorial y el escritor (existen varias formas a convenir ).  La cantidad de ejemplares a publicar para este año serán de 1.000 unidades. 

Es importante aclarar que existen diez cupos y solo se apartaran con el compromiso referido a la entrega del material, la ubicación de los escritores se hará por orden alfabético (apellido). Si desea más información puedes contactarme a los móviles y/o a los correos: 3107226137, 3002624557; Fijo (Barranquilla) (035) 3732874; alfonsoavilaperez@hotmail; 
santabarbaraediciones@gmail.



Sin más, estaré atento a su llamada o a su respuesta,


Alfonso José Ávila Pérez
Director del Colectivo Poético MaríaMulata

2 comentarios:

  1. Excelente blog amigo Alfonso Ávila, espero que sigas enriqueciéndolo, así como debes hacerlo con el Colectivo poético Mariamulata, seleccionando a los mejores poetas de nuestro Caribe colombiano y resaltando y estimulando como un gran musageta a todos los actuales bardos que nos estimulan con versos repletos de tropos y figuras literarias que abrillantan y engrandecen nuestro parnaso... Felicitaciones Alfonso Ávila,

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones MaríaMulata! Me gusto mucho el blog, por favor sigan publicando más poemas.

    ResponderEliminar