sábado, 23 de febrero de 2013

Raiza Mar Jiménez




Nació en Barranquilla, el 9 de febrero de 1990. Es escritora de nacimiento y comunicadora social y periodista de profesión. Sus textos literarios han sido publicados en la revista interna del colegio Biffi la Salle, y en la revista cultural de la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, en Buenos Aires, Argentina. Formó parte del Grupo de Prensa de la Universidad del Norte, paralelamente a su formación académica. También se desempeñó como periodista en el diario El Heraldo en la ciudad de Barranquilla.


 
DEL EXTRANJERO UN SEMENTAL
Él se hospedó en mi alcoba
un quejido delató mi placer
y me arremetió una avalancha
de lujuria extranjera
él, importado, cotizado, lechoso
ojos ambarinos y rubias pestañas
él, ultrajando mi decencia
yo, acallada entre niebla matinal
cerré las persianas ante la insistencia
y fluyeron besos libres, con cardenal
al pie de sus ancas divisé el horizonte
eran las figuras repentinas de la noche anterior
y probé esa magia pura, traída del exterior
yo escalaba hacia la cumbre, a gatas, a gatas
trazos de rímel, trazos de uñas
un colibrí surcando un suburbio,
el vaivén de un columpio,
y el suspiro final...


SI LLOVIERAN DIAMANTES
Si llovieran diamantes
o granizaran hombres
no estaría sujetando
el manubrio desbocado
que me quedó de ti
ni escucharía el relinchar moribundo
del Pegaso herido
que dejaste en mi cobija.



AGUJA Y CLAVO
Una mariposa…
Su cadáver…
Flota en el magma espeso
de su sangre
tus besos…
Su metástasis…
En mi sangre
despréciame más
hijo de zángano y sirvienta
yo cargo con aguja
para remendar las hebras de mi corazón
deshilachado
y clavo para desincrustar
el nódulo de tu amor
mortífero


LA NINFA Y EL TURPIAL
En este encuentro onanista
las alas púrpura de una ninfa
se humedecen de rocío,
mis dedos se pierden
en el arbusto de bucles café
de tu cabello,
y un turpial enrojecido
trina entre tus manos



 
EL NÚMERO 4
Cisnes de papel
entre los aros de Saturno
el número 4
atascado entre las manecillas
de un reloj exhausto
que no se cansa de extrañarte


ES MIÉRCOLES
Es miércoles, suspiro abandonada
añoro aquel romance de París
miércoles de hastío, de navíos en la nada
un crepúsculo triste, de violáceo matiz
es miércoles, me encuentro vacía
añoro la plenitud de la torre Eiffel
y atada al freno de la tarde pasiva
deseo naufragar en el cuerpo de él
es miércoles,  la quietud  me agobia
exhumo el Arco del Triunfo hilvanado en mi espalda
virgos y ansias, resplandores y glorias
espasmos etéreos, la penumbra malva
tengo una noche  lejana y esquiva
los ojos nebulosos y un desértico sopor
quiero a mi hombre, su opulencia viva  
lo quiero en mi boca carente de amor
el  susurro del piano se desmigaja
reina el mutismo exasperante de las horas
viernes de pasión, de emanar esporas
el impertinente miércoles de nuevo lo ataja
es miércoles, mitad de la semana
mitad de un cúmulo de irreverente lívido
vuelco al espejo mi mirada resignada
soy un retrato móvil cautivo en la tarde estática
“Luxure”, me dice el truncado viernes
y evoco París en un sueño vívido

 

ASUMIENDO TU AUSENCIA
Quisiera percibirte en esta cruda noche
impregnar tanta quietud con tus palabras
y prescindir de mi sueño para velar el tuyo
estás ausente…
Ausente…
Deliro ante la falta infinita de tu cuerpo,
carente de protección, implorando consuelo…
Extrañándote.
Dejándome arrollar por la estampida de recuerdos,
Asumiendo al fin que conmigo no estás
trascurren minutos desbocados
el tiempo está vetado de rumbo
y continúa tu voz tintineando en el teléfono
tu fragancia plasmada en mi almohada
y tu adiós tatuado en mi alma


TRAVESÍA AZUL
Remos escuálidos
repiquetean la corriente
bajo los cometas
bajo el cúmulo galáctico
que tanto te aflige
la noche huele a lluvia
mi cuerpo, a azufre
he aquí a tu mentora
he aquí la tormenta inminente


No hay comentarios:

Publicar un comentario